Registra SSP 50 detenciones en 20 municipios

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2021.- Del 1 al 19 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, detuvo a 51 personas por presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego, en hechos registrados en 20 municipios.

Durante las intervenciones realizadas en los municipios de Ángel R. Cabada, Agua Dulce, Atzalan, Altotonga, Coatzintla, Coatzacoalcos, Córdoba, Coatepec, Cosoleacaque, Chacaltianguis, Chinameca, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Minatitlán, Nanchital, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Villa Aldama y Xalapa, fueron decomisadas 6 bolsas y mil 180 dosis de mariguana; 1 envoltorio, 1 bolsa y 119 dosis de cristal; 19 dosis de cocaína y 11 dosis de metanfetaminas.

Los oficiales también aseguraron 22 armas de fuego, 246 cartuchos, 19 cargadores, 1 arma de balines, 19 unidades vehiculares, 2 inhibidores de señal, 2 teléfonos celulares, 2 radios y 1 cuchillo, que junto con las personas detenidas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.