Regidora de Orizaba denunció ante el OPLE al contralor del ayuntamiento por acoso, denostaciones y amenazas

Xalapa, Ver. 9 de noviembre, 2020.- La regidora tercera del Ayuntamiento de Orizaba Rocío Sosa Luna denunció ante el Organismo Público Local ELectoral del Estado de Veracruz (OPLE) la supuesta violencia política en razón de género de la que habría sido víctima de parte del contralor interno del Ayuntamiento de Orizaba, José Manuel Barquet Agis, a quien señala de acoso, denostaciones y amenazas vía WhatsApp y llamadas por celular.  


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, acompañada por el representante de Morena ante el INE y el OPLE, Gabriel Zúñiga Obando, señaló que el acoso de parte del funcionario se debe a que ha solicitado cuentas claras a la administración municipal, “A raíz de que tuvimos una serie de problemas al interior del municipio, empecé a solicitar cuentas  incluso presentamos un oficio porque a pesar de que es sólo es un contralor y nosotros autoridad no nos entregaba información”.


Refirió que cada vez que solicita cuenta claras empiezan los ataques cibernéticos con denotaciones incluso ha recibido amenazas en su número de celular. 


«He sido acosada por el simple hecho de pedir cuentas claras sobre el trabajo del contralor a raíz que tuvimos una serie de problemas que se suscitaron en el Ayuntamiento. Empecé a pedir cuentas que él no nos entregaba. A raíz de eso empecé a tener ataques de mensajes, llamadas de otros números, intimidándome, llamando hasta altas horas de la noche con amenazas», señaló.


Cabe mencionar que la edil ya había hecho esta denuncia hace tres días ante la Fiscalía General del Estado que interpuso por los hechos ante el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde se inició la carpeta de investigación número 851/2020.


De esta manera esperan que ambas denuncias procedan por la supuesta violencia política que habría ejercido el funcionario municipal de la administración priista.