Refuerzan tareas de Prevención del Delito en la Fertimex

Coatzacoalcos, Veracruz a 16 de Agosto de 2019.- La tarde de este jueves, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevó a cabo las Pláticas de Prevención del Delito y Rescate de Espacios Públicos en el Centro Integrador de la Secretaría de Bienestar, ubicado en la calle Pajaritos entre Amoniaco y Azufre en la colonia Fertimex, ante la presencia de vecinos y jefes de manzana.

En esta jornada se contó con la presencia de Edgar Julián Fonseca Morales, Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, quien expresó que: “El Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador busca hacer la Cuarta Transformación por y para los humildes. Vamos hacer las cosas de la mejor manera sin simular. Ninguna cosa cambia de la noche a la mañana, la voluntad política para hacer un Coatzacoalcos diferente se tiene y es por ello que estamos trabajando en la Construcción de la Paz, pero eso sólo lo podamos hacer en equipo. Por eso estamos aquí para hacerles ese llamado, para decirles que juntos podremos cambiar todo”.

En esta reunión que juntó a vecinos y jefes de manzana, estuvieron presentes: Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Organización Vecinal; Patricia Hong Hernández, Secretaria de Bienestar Municipal; Geraldine Grajeda González, Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Monserrat Pérez Matus, de la Policía Municipal y la Psicóloga Dorian Barreda Archi, por parte de los Servidores de la Nación.

Tras escuchar las solicitudes de los vecinos, el Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, afirmó que: “En los últimos 36 años de Gobierno se le dio la espalda al pueblo que vivía pobreza y marginación todos los días”.

Señaló que, actualmente se está cambiando un poco la realidad, el Gobierno Federallleva nueve meses y por primera vez no se está simulando. Todos los mandos están atendiendo sus tareas en coordinación.

Agregó: “Aquí podemos ver al encargado de la Política Regional, el Doctor Noé García Jofre, quien atiende los asuntos del Gobernador en la región, la Policía Naval y todos los mandos de seguridad porque la delincuencia no se puede erradicar fácilmente. La Cuarta Transformación, que ustedes impulsaron gracias a su cansancio de los malos gobiernos nos está permitiendo darle a México un rumbo diferente”.

Indicó, que el Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno que encabeza requiere de la participación de los ciudadanos, no sólo para dar un cambio de imagen en materia de seguridad, sino para que cuenten con beneficios, servicios y atención.

“Estamos haciendo esfuerzos encaminados a poder conjuntar a las diferentes autoridades para que la trasformación sea realidad pero para eso necesitamos la participación de ustedes. En los últimos cinco meses en Coatzacoalcos ya se está recuperando el espacio público, en las calles se ve mayor movimiento”, finalizó Edgar Julián Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *