Refrenda Morena su compromiso con causas justas del pueblo veracruzano

• Concuerda la Agenda Legislativa de Morena con la Agenda 2030 y el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.

Xalapa,Ver. 2 de mayo.- Al fijar el pronunciamiento del Grupo Legislativo de Morena del Congreso de Veracruz, con motivo del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que con sensibilidad y humanismo, reforzarán los resultados obtenidos hasta ahora, para dar seguimiento a la problemática de la desaparición de personas y defender las causas justas del pueblo veracruzano.

“Permaneceremos atentos al desempeño de las autoridades competentes y seremos los primeros en alzar la voz cuando éstas no cumplan cabalmente su labor”, enfatizó desde la Máxima Tribuna del Estado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, significó que la Agenda Legislativa de Morena está articulada con la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible. Igualmente, acompaña a cada uno de los ejes que integran el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.

“Con pleno respeto a la autonomía y a la división de poderes, es aquí donde le decimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que el Grupo Legislativo de Morena le otorgará todo el apoyo necesario para impulsar reformas constitucionales y legales que le posibiliten el cumplimiento puntual y efectivo de las políticas públicas para éste y los años por venir”, destacó.

Indicó que la bancada de Morena se ocupará de legislar para que en el Estado existan condiciones plenas de bienestar, crecimiento económico, estabilidad política, seguridad y justicia, de la mano de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Del mismo modo, mencionó que continuarán respetando las ideas y propuestas provenientes de otros Grupos Legislativos, aunque no coincidan con las de ellos.

A nombre de las y los legisladores de su bancada, refrendó su compromiso con las siempre justas causas del pueblo veracruzano. “Lo hacemos con el firme propósito de atender y dar respuesta a las demandas de la población, principalmente la que vive en situación de vulnerabilidad como son niños, jóvenes, madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, habitantes de pueblos originarios y víctimas del delito”.

Dijo que construyeron una agenda incluyente, que permitirá, a todas y todos, tener participación y valía en la toma de decisiones. “Es una agenda que guarda estricta congruencia al contexto imperante en la entidad, derivado de que en los recorridos y encuentros que frecuentemente sostenemos con la ciudadanía, nos permiten identificar aquellos problemas de inaplazable atención, como son la inseguridad, deficiencias en el sistema de procuración e impartición de justicia, desempleo, desigualdad, violencia de género y reparación de daño a víctimas del delito, entre otros”.

Finalmente, se pronunció porque este Segundo Periodo Ordinario sea un hito por sus resultados. “Veracruz no puede esperar más, requiere de la voluntad y determinación de todas y todos, sigamos demostrando de qué estamos hechos y hacia dónde queremos posicionar a esta tierra que nos llena de orgullo. Vayamos unidos hacia la transformación de Veracruz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *