Reducen movilidad en espacios públicos en Papantla…

***Ante el aumento de contagios por COVID 19…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER. 12 de agosto, 2021.- Ante el aumento de contagios por la pandemia del COVID 19 en esta cabecera municipal y que algunas personas, se niegan rotundamente a seguir los protocolos; que han sido emitidos por parte de las autoridades sanitarias asi como los decretos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y este municipio, regresar al semáforo epidemiológico de color rojo, fueron reducidos en un 50% la movilidad en los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.


Determinando las Regidurías de Comercio y Salud a cargo de los ediles Julio Clemente y Oralia Soler, en el cierre parcial del principal centro de esparcimiento, el parque «Israel C. Téllez» dónde fueron colocadas cintas preventivas en el área de las bancas de mosaico en la llamada «vuelta grande» dónde un gran número de personas, asistían sin respetar la sana distancia.


Siendo el objetivo principal, evitar las aglomeraciones y buscar, sigan aumentando el alto riesgo por los contagios de está pandemia.


Siendo la segunda vez, en el trascurso del presente año, cuando se vuelve a reestringir la movilidad en este espacio público; dejando en forma provisional las bancas aledañas al perímetro del parque.


De igual forma, se hizo en el parquecito de la fuente del mercado Hidalgo, dónde igualmente fueron colocadas cintas de color amarillo y se prohíbe comer en dicha zona, siendo solamente la venta de alimentos para llevar.


Cabe hacer mención, que a pesar de los exhortos de las autoridades correspondientes, muchas personas, se niegan rotundamente a utilizar el cubre bocas así como gel antibacterial, como sucede con un betunero, que hasta se ha burlado de las personas, cuyos familiares han enfermado o lamentablemente han fallecido, diciendo que son cosas inventadas, lamentablemente ha sido solapado desde el principio de la contigencia, poniendo en riesgo al resto de la población.


Dicha medida, sea prevista hasta la siguiente semana, pero en caso de aumentar los contagios y la irresponsabilidad de algunas personas, este espacio público podría ser cerrado en su totalidad en forma indefinida, dónde lamentablemente cada día, aumentan los contagios; ocasionando que esté municipio, regresará al semáforo epidemiológico de color rojo.