Recupera SSP 4 vehículos y aprehende a 3 sujetos, en la región sur

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a tres personas por presuntos delitos contra la salud y conducir un vehículo con reporte de robo, además recuperó cuatro unidades y localizó una fosa clandestina.

En Suchilapan del Río, Jesús Carranza, los efectivos detuvieron a Daniel «N» y Eliseo «N», cuando circulaban a bordo de una motocicleta Italika, modelo FT125. Al realizarles la inspección de rutina les encontraron cuatro envoltorios de marihuana, con un peso aproximado de dos kilos.

Así también, sobre la carretera costera del Golfo 180 Acayucan-Catemaco, detectaron a una persona con actitud sospechosa a bordo de un vehículo Honda; al marcarle el alto y verificar el estatus de la unidad confirmaron que cuenta con reporte de robo, por lo que fue detenido Eleazar «N».

En Cosoleacaque, recuperaron un automóvil Nissan Versa, placas YNP630A; asimismo, detectaron que en el interior del inmueble donde se impactó la unidad se encontraban productos de dudosa procedencia; posteriormente, ubicaron un vehículo Nissan Frontier NP-300, doble cabina, modelo 2018, placas XL3107A. Las unidades fueron aseguradas, mientras que el predio se resguardó en espera de la liberación de la orden de cateo.

Asimismo, en Minatitlán, recuperaron un vehículo Volkswagen Vento, placas YFK-984A; en Las Choapas, un Kia, placas URA-027-F del estado de Quintana Roo. Finalmente, en Agua Dulce, durante un operativo especial en el rancho San Isidro, ubicado en el ejido El Burro, localizaron una fosa clandestina con un cuerpo sin vida, por lo que iniciaron las diligencias correspondientes.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias necesarias.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *