Rector de la UV esta analizando la posibilidad de canalizar estudiantes a otras instituciones para que los estudiantes tengan más opciones

Xalapa, Veracruz a 21 de mayo de 2022.- Debido a que la mayor Casa de Estudios no puede incrementar la oferta educativa, están analizando que los estudiantes se vayan a otras instituciones de educación superior, así lo informó el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez.

En entrevista señaló que, «Estamos viendo cómo podemos canalizar a estudiantes a otras instituciones para que tengan opciones. Estamos preocupados por ese tema, el compromiso que hicimos fue avanzar gradualmente en la oferta para que puedan ingresar más estudiantes».

«En este momento no podemos ofrecer una respuesta como a mí me gustaría, más estructural, más amplio», señaló.

En otro orden de ideas, definió que este fin de semana y el próximo, 39 mil 336 estudiantes presentarán examen de admisión a alguna de las carreras, por lo que más de 21 mil 600 se quedarán fuera.

Y es que la oferta educativa es para 17 mil 400 estudiantes los que este fin de semana harán su examen de admisión, lo que implica una revisión básica de los conocimientos.

«Estamos no solamente revisando, sino tratando de estructurar toda una propuesta para este segundo año donde podamos recibir a más aspirantes. Ahora con la pandemia se complicó más y estamos trabajando precisamente en dos flancos, el regreso presencial a clases, pero también con toda las posibilidades de mayor apertura en distintos niveles», comentó.

El Rector adelantó que para lograr una mayor cobertura, la Universidad ha pensado en distintas ofertas educativas virtuales, aunque no las  han estructurado de manera total para hacerlo de manera más amplia, por lo que ello podría hacerse una realidad hasta el próximo año.

Aseveró  que para la presentación del examen se están tomando todas las precauciones y cuidados en materia de salud.