Reconocen organizaciones campesinas, apertura y atención del Gobierno del Estado

Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2019.- Dirigentes de organizaciones campesinas e indígenas incorporadas al grupo denominado «El Campo es de Todos», hicieron un reconocimiento público a la política de apertura y atención que lleva a cabo el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En reunión de trabajo, los dirigentes propusieron al Gobierno del Estado establecer una alianza entre productores y autoridades para enfrentar el rezago agrario en las familias rurales.

En este sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, coincidió en la necesidad de priorizar el diálogo con los productores y etnias indígenas, y saludó con beneplácito la propuesta de los dirigentes de integrar un Frente Único Campesino Independiente, coadyuvante en las acciones por la transformación del campo veracruzano.

El titular de SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, aseguró a los dirigentes que, en conjunto con las organizaciones, tanto productores y gobierno, determinarán los tipos de apoyos y proyectos productivos que se requieren, de acuerdo a las necesidades propias de cada región del estado, para que participen democráticamente en las políticas públicas.

Añadió que se seguirán realizando reuniones con organizaciones campesinas para planificar y desarrollar políticas inclusivas y democráticas para el desarrollo del campo, con la participación de todos los actores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *