Reconoce SEV constancia de atleta paralímpico Diego López Díaz

Xalapa, Ver. 05 de octubre de 2021.- El atleta paralímpico, Diego López Díaz, multimedallista en Tokio 2020 es un ejemplo de perseverancia y entusiasmo para la niñez y juventud veracruzana, destacó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, durante su participación en el programa “Formando Ciudadanía del Mundo” de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Al encuentro con el atleta xalapeño, quien recibió un reconocimiento especial por su destacada participación en los recientes juegos paralímpicos Tokio 2020, el titular de la SEV, reafirmó su reconocimiento al joven deportista, al recalcar que la sociedad requiere de una educación integral y formativa acompañada de artes como la música y el deporte.

En su mensaje, Escobar García sostuvo que el compromiso y empeño,serán siempre las actitudes adecuadas para alcanzar las metas planteadas, por ello, llamó a la ciudadanía a no rendirse hasta lograr todo aquello que se desee.

En compañía del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, designaron una beca del 100 por ciento al campeón olímpico para que continúe su formación profesional en el Centro Virtual de Lenguas, el cual ofrecerá certificación internacional en el idioma inglés.

Por su parte el atleta paralímpico, celebró que a través de la SEV existan herramientas para la superación profesional de los veracruzanos y principalmente de la juventud, al tiempo que compartió su vida y experiencias durante la entrevista que pueden volver a ver en el enlace https://fb.watch/8smZ5L5Cts/.