Reconoce SEV a niñas y mujeres destacadas en actividades científicas

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2020.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) reconoció la aportación a la ciencia de 64 niñas y mujeres destacadas, en el marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

En el Museo Kaná, se llevó a cabo el evento “Chicas en la ciencia”, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, como un espacio de reconocimiento al trabajo que el género femenino aporta a tan importante rubro para la sociedad.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, reiteró que el compromiso del sector educativo es impulsar cualquier iniciativa que venga de niñas y mujeres, ya que se debe sumar su inteligencia y capacidad para la correcta transformación del actual contexto.

La encargada de despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, puntualizó que el desarrollo sostenible requiere de la participación de mujeres y hombres, con una educación libre de estereotipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *