Reconoce SEV a alumnos del ITSM por cursar estudios en Francia

*Durante un año se prepararon en escuelas de ingeniería de muy alto nivel

Misantla, Ver., 05 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció al Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM) por seguir cosechando triunfos internacionalmente, luego de que los siete becarios Mexfitec de esta institución cursaran el séptimo y octavo semestre en escuelas de ingeniería de muy alto nivel en Francia.

Gracias al programa de cooperación “México-Francia Ingenieros Tecnología” que cada año ofrece una beca completa a 115 estudiantes con desempeño destacado de todo el país; las y los jóvenes veracruzanos tuvieron oportunidad de fortalecer su preparación en el país galo con una beca completa.

Al respecto, el director general de la institución, José Roberto Arenas Martínez, precisó que desde el año 2018 el ITSM es el único campus descentralizado de todo el país en presentar candidatos al examen de selección para la beca Mexfitec y en 2019 los siete candidatos que presentaron la evaluación la obtuvieron.

Los estudiantes del Tecnológico de Misantla son Nancy García Durán, Elizabeth Rivas Barrios y Fabiola Alejandro Francisco de Ingeniería Bioquímica, quienes estuvieron en el Institut National Polytechnique de Bordeaux Aquitaine (Bordeaux INP).

De Ingeniería Civil: Guadalupe Peralta Rodríguez y Mauricio González Bandala, quienes estudiaron en el Institut Superieur Aquitain de Batiment et travaux Publics (ISA BTP); de Ingeniería Industrial: Heidi Dalila Castillo Muñoz; y de Ingeniería Electromecánica, Andrés Borjas Vázquez, quienes cursaron sus dos semestres en la Ecole Nationale d’Ingénieurs de Tarbes (ENIT).

Este año fueron seleccionados tres estudiantes más de este centro educativo: Alondra Figueroa Maldonado de ingeniería en Sistemas Computacionales; Yoni Aldair Bruno Pérez y Jesús Iván Ruiz Simón de Ingeniería Bioquímica; quienes partirán a Francia el 26 de noviembre próximo.

Los becarios Mexfitec estarán el primer mes en la ciudad de Vichy, donde tomarán un curso de francés intensivo en la escuela de idiomas Cavilam. A principio de enero 2021 se integrarán a sus respectivas escuelas francesas, donde cursarán su 8.° semestre en el Instituto Politécnico de Bordeaux y en la escuela de ingenieros Exia CESI (campus La Rochelle).