Reclamo de justicia por México: Ana Miriam Ferráez Centeno

Xalapa, Ver., a 11 de septiembre de 2020.- El reclamo de justicia es por México, la invitación es dejar a consulta un posible juicio a Expresidentes, para que sea vinculatorio, declaró la Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

En conferencia de prensa, junto a Diputados federales y locales de Morena en Veracruz, dieron a conocer que no se trata de la decisión de un solo hombre, autoridad, sino del pueblo, destacó la Diputada Ferráez Centeno.

Por ello, invitó a la ciudadanía para que se sumen a la firma de boletas que se realizará este sábado 12 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón Bazar.

Agregó: “Es una invitación a hacerlo con responsabilidad, sin alterarnos, de manera tranquila, como sucede en una democracia”.

Por su parte, el legislador federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, señaló que son tiempos nuevos, que no se puede permitir la corrupción, ni la impunidad y que, hacia adelante, no debe haber privilegios, ni abuso de autoridad, ni prepotencia en los servidores públicos.

“No deben cometerse delitos que han afectado mucho al pueblo y a la nación. El pueblo hoy exige fin a la corrupción. No políticos ricos, no políticos corruptos, no más robo al pueblo de México”, subrayó.

Durante la rueda de prensa, los legisladores dieron a conocer que esta recolección de firmas, es una propuesta que hace la ciudadanía por los reclamos de justicia contra los ex presidentes de México.

Los diputados de Morena aprovecharon para respaldar al diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, como Candidato a la presidencia de Morena.

Pero también apoyo lo que él representa, que es el inicio de un proceso de institucionalización de Morena como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir.

“Un partido que cumple con el objetivo de representar los intereses populares”, declaró el diputado José Magdaleno Rosales.

Dijo que hoy la organización interna necesita terminar de sentar las bases para encauzar el proceso natural de renovación de su dirigencia, y una manera de lograrlo es apelar a nuestra verdadera democracia en México.

“En Morena era necesario abrir un espacio para debatir el futuro de su organización. Hay que apegarnos a la recomendación que nos hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a las encuestas como mecanismo para definir a la dirigencia de esta gran organización”, enfatizó.

Por su parte, la diputada Jéssica Ramírez Cisneros indicó que el momento que vivimos los mexicanos requiere no sólo de la articulación de una dirigencia fortalecida por la legitimidad democrática de la militancia partidista, sino de sumar a esos amplios sectores de la sociedad que creen en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Por último, declararon que de esta forma se fortalece la esperanza de México, siempre en un marco de unidad.