Reclaman al alcalde de Xalapa su intervención ya que señalan que la policía municipal está involucrada en la desaparición de su hijo

Xalapa, ver. 23 de febrero, 2021.- Debido a que la policía municipal pudiera estar involucrada en la desaparición de una persona, el padre de esta reclamó al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero su atención ya que su hijo lleva desaparecido más de un mes.


Aprovechando la ocasión de que entrevistan al alcalde en las calles del centro de la capital esta persona lo abordó a quien le comentó, «Señor esto es muy importante, la Policía Municipal está corrompida y yo creo que usted no lo sabe, mi hijo fue secuestrado ya tiene más de un mes y ellos estaban encapsulándonos».


«Mi nuera le habló a mi hijo y le dijo en altavoz: no hagas nada, ellos te van a hablar y nadie hizo nada de los que estaban ahí. Lo único que hacían era encapsularnos señor. Yo le pido a usted con todo el corazón que por favor piense en nosotros», agrego consternado.


El padre de familia aseguró que diariamente hay gente, jóvenes, señoritas, niñas, niños secuestrados en la capital del Estado, «Estamos en primer lugar en secuestros a nivel nacional no sé si lo sepa usted o no», le reprochó al edil y recordó que la Ciudad no era así, no se presentaban este tipo de delitos.

Por ello, preguntó por qué el Ejército Mexicano abandonó el municipio, «porque no es justo, quieren que andemos armados o qué es lo que quieren señor», le cuestionó al Alcalde y éste sólo se limitó a decirle que le tomarían sus datos para atenderlo porque lo que le dijo le preocupa mucho.


Finalmente el padre de familia le expresó que consideraba que era una persona muy buena y que por eso se atrevió a abordarlo, lamentablemente no se pudo recabar los datos del señor porque personal del Ayuntamiento se lo llevó.