Recibirá Puebla la 4.ª Bienal de Arte Veracruz 2018

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2019.- Después de exhibirse en la Pinacoteca Diego Rivera de Xalapa, y en el ex Convento Betlehemita, recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en el puerto de Veracruz, la exposición de obras ganadoras y seleccionadas en el marco de la Cuarta Bienal de Arte Veracruz 2018, se presentará en el Museo Regional de Cholula del estado de Puebla.

La exposición, compuesta por 45 obras seleccionadas –30 en la categoría Trayectoria Artística y 15 en la de Jóvenes Creadores–, muestra la diversidad de temas, propuestas, técnicas y formatos que distinguen la calidad y diversificación de la creación artística veracruzana contemporánea.  

En esta reciente edición de la Bienal de Arte, participaron 205 artistas originarios o establecidos en el estado y se reunieron 382 obras registradas en las categorías convocadas, tanto en formato bidimensional como tridimensional, con lo cual se superó la cifra correspondiente a la emisión previa, celebrada en el 2016, en la que se registraron 191 artistas.

“Geoformas heredadas de las dinámicas glaciares del recientemente extinto glaciar de Jamapa del volcán Pico de Orizaba I, II y III”, de Tania Ximena Ruiz Santos, fue la obra ganadora dentro de la categoría Trayectoria Artística en formato tridimensional. En esta misma categoría, pero inscrita dentro del formato bidimensional, la obra ganadora lleva por título “Cardinal Inaccesible”, video animación experimental de Adrián Regnier Chávez.

En la categoría Joven Creador las obras premiadas llevan por título “La montaña es sólo para la montaña”, de Alejandra Rodríguez Bolaños, y “Vulnerabilidad”, de Jonathan Escobedo.

La realización de este proyecto itinerante es el resultado de la colaboración interinstitucional entre el IVEC, la Secretaría de Turismo de Veracruz (SECTUR) y la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, a través de Museos Puebla y el Museo Regional de Cholula.

Las obras seleccionadas y premiadas de la Cuarta Bienal de Arte Veracruz 2018, podrán apreciarse del 05 de mayo al 07 de julio del presente año, en el Museo Regional de Cholula, ubicado en la calle 14 Poniente 307, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *