Recibe Tomatlán 209 mil 375 pesos de Seguro Agrícola Catastrófico

*La sequía afectó 83 hectáreas de cultivos
*Con ello 96 productores cuentan con recursos ante la pérdida de cultivos

Tomatlán, Ver., 12 de junio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) realizó el pago del Seguro Agrícola Catastrófico a 96 productores de Tomatlán, cuyo monto fue de 209 mil 375 pesos en total, por la pérdida de 83 hectáreas de cultivos.

Al informar lo anterior el secretario de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón destacó el trabajo coordinado con las autoridades municipales para subsanar la perdida de los agricultores afectados por la sequía, principalmente.

En la entidad se continuará con el Programa de Apoyo a Pequeños Productores del Componente Atención a Siniestro Agropecuarios que a la fecha ha cubierto los daños en 26 municipios.

Estos son Misantla, Soteapan, Actopan, Comapa, Coscomatepec, Paso de Ovejas, Villa Aldama, Acayucan, Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Huayacocotla, Jesús Carranza, Chinameca, Las Vigas de Ramírez, Coatzintla, Cosoleacaque, Uxpanapa, Jáltipan, Playa Vicente, José Azueta, Zentla, Alto Lucero, Jalacingo y Minatitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *