Recibe Secretaría de Salud capacitación en caso de emergencia radiológica

Ciudad de México, 12 de julio de 2019.- Personal de la Secretaría de Salud (SS) participó en un programa de capacitación continua que brinda el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), como parte de las actividades que realiza la Fuerza de Tarea 86 del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE).

Trabajadores del Departamento de Atención de Emergencias Radiológicas, Químicas y Sanitarias formaron parte de esta práctica supervisada, en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), en la capital del país.

La sesión fue tocante a la “Atención Médica Especializada” a pacientes irradiados o contaminados, en caso de una emergencia derivada de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Se instruyó sobre el plastificado de áreas de atención de los mismos, colocación de letreros en áreas radiológicamente limpias, traslado de lesionados, y procedimientos y protocolos escritos en el Manual Único de Atención Médica Especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *