Realizarán un homenaje póstumo a Carlos D. Escobar Martínez dueño de «El Piojito»

Xalapa, Veracruz a 07 de febrero de 2023.- Leonardo Ruíz Moreno presidente de la organización «Orgullo Xalapa», dio a conocer que el próximo domingo 5 de marzo se llevará a cabo un homenaje póstumo a Carlos Escobar Martínez, fundador del trenecito conocido como «El Piojito»en el parque Los Berros.

En conferencia de prensa señaló que, «El tranvía turístico conocido en Xalapa como El Piojito tiene más de 55 años en servicio, por lo que se ha convertido en el cronista de la ciudad ofreciendo el mejor servicio a los visitantes y el turismo en la capital del estado como en Coatepec y el puerto de Veracruz».

Dio a conocer que solicitó la autorización de la familia para llevar a cabo el próximo homenaje en agradecimiento y destacó las facilidades para la realización de este evento por parte del Ayuntamiento de Xalapa, así como de las diferentes direcciones quienes apoyarán en todo momento, el regidor octavo, Carlos Rugerio Martínez y Karla M. Rocher de la Dirección de Cultura.

Las actividades recreativas que se harán son un desfile de El Piojito, saliendo de Palacio Municipal a las 11:30 horas con dirección al viaducto, para pasar por la calle Hidalgo y culminando en el parque Los Berros, con la presentación estelar de la Marching Band Cardenales de la escuela secundaria 105. 

A las 12 del día inicia el protocolo de homenaje a la familia Escobar, amigos y público en general, además, se hará la presentación de la Compañía de Danza Internacional de la Universidad Euro Hispanoamericana de Xalapa. 

Finalmente, habrá un concierto a cargo de la Orquesta Pauta Nueva con canciones infantiles.