Realizarán un homenaje a don Rubén Pabello Rojas el día de mañana en la sala de cabildo del ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Veracruz a 25 de julio de 2022.- La periodista Sonia García García dio a conocer que realizarán un homenaje a Don Rubén Pabello Rojas, el cual se llevará a cabo el día martes 26 de julio a las 12:00 horas en la sala de Cabildo del ayuntamiento de Xalapa.

En entrevista comentó que hace algunos meses termino de escribir el libro dedicado a Ruben Pabello Rojas donde habla de su vida de su obra y de su trayectoria, por o que decidieron publicarlo pero aún no contaban con el registro de la editorial, pero al final salió publicado por la editorial de Don Ruben «agua arenas».

«Es una oportunidad de dar a conocer a través de esta publicación el legado que deja don Rubén para las nuevas generaciones, en este caso se lo hicimos llegar al ayuntamiento al alcalde Ricardo Ahued y a él le pareció muy conveniente, pues hacer un homenaje en el ayuntamiento con la presentación de este libro que de alguna manera es un reconocimiento también a un xalapeño ilustre», comentó.

Señaló que es un hombre que ha amando y que ha dedicado su vida y trayectoria política para servir a los mexicanos, por lo que en la Sala de Cabildo del palacio municipal harán la presentación del libro y al mismo tiempo se le hará un reconocimiento a don Ruben Pabello.

«El ha sido abogado, escritor, ha trabajado como director de turismo, ha trabajado en a secretaria de gobernación, ha estado en los momentos más importantes de México de los últimos 80 años y a través de ello nos da una idea de lo que es este México en el que vivimos actualmente», señaló.

La presentación y el reconocimiento será el día de mañana a las 12 del día, en la sala de Cabildo del ayuntamiento donde estará presente don Rubén Pabello donde con la presentación del libro se le hará dicho reconocimiento.

Comentó que esto es una gran ocasión primero para ella como escritora, segundo para don Rubén porque piensa que él al ser alcalde de Xalapa y estar denuedo en esa sala también es algo importante y es algo que le va a dar mucha alegría.

Ha sido una persona congruente, honesto,  es una figura política que ha pasado por todas las áreas del poder y de la política, por lo que supo retirarse a tiempo ya que cuando vio que no podía contra la «maquinaria» enorme que era el sistema político Mexicano, decidió dejar la política y concentrarse a la cuestión educativa.

Finalmente comentó que don Rubén es una persona ya grande pero está totalmente lúcido y tiene mucho conocimiento de lo que ocurre en nuestro país, y que continúa como director de uno de los periódicos en la capital del estado.