Realizarán el primer Trail Ipan Mixtli en el municipio de Tatatila con la finalidad de atraer turismo a dicho municipio

Xalapa, Veracruz a 08 de junio de 2023.- La presidenta municipal de Tatatila Margarita Hernández Martínez dio a conocer que con el objetivo de promover el turismo deportivo, el próximo domingo 25 de junio se llevará a cabo la primera edición del Trail Ipan Mixtli en dicho municipio.

En conferencia de prensa, señaló que esperan que con este evento atraigan la llegada de visitantes a su municipio, lo que generará derrama económica para todos los habitantes.

«La carrera tiene dos distancias, 10 y 20 kilómetros, tendremos actividades para quienes acompañen a los corredores y además habrá venta de productos comlo higos, una exposición de minerales y esperamos la participación de más de 300 corredores de varios municipios y también ya tenemos inscritos de Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México», señaló.

Asimismo, Margarita Hernández dijo que este trail contará con la participación de más de 300 corredores provenientes de distintos municipios del Estado, así como de otras entidades, los cuales estarán participando en alguna de las dos distancias que se tienen contempladas 10 y 20 kilómetros.

Por último dio a conocer que dentro de los puntos de hidratación se estarán ofreciendo frutas propias de la región como son los higos entre otros.