Realizarán campaña de prevención de VIH en Nanchital

Nanchital, Veracruz a 18 de Julio de 2019.- Para disminuir la incidencia de casos de VIH en el municipio de Nanchital, este domingo 21 de julio la asociación civil Coatza VIHve realizará la campaña de sexo protegido “Dale duro, dale seguro”.

El presidente de Coatza VIHve, Luis Alberto Ruiz, informó que la realizarán en coordinación con la fundación Soy de Nanchital AC que preside Félix Olarte Ferral.

Indicó que será a las 10 de la mañana en el mercado Antonio J. Bermúez para llevarle información a locatarios, clientes y automovilistas.

Regalarán 3 mil condones masculinos, trípticos informativos y 100 vales para hacerse la prueba gratis de VIH en Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos.

Reiteró que VIH y Sida no son lo mismo, el primero es el virus que se multiplica, baja las defensas y ocasiona el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Además, explicó que el VIH no se transmite por besos, saludar, compartir cubiertos, dormir en la misma cama o usar el mismo baño, si no por relaciones sexuales desprotegidas, por transfusiones de sangre, durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *