Realizan Reciclatrón Coatzacoalcos 2016

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-14-31-51

Coatzacoalcos, Ver., 25 de noviembre de 2016.- Autoridades municipales, de medio ambiente, empresas privadas y  sociedad civil, realizaron el  Reciclatrón Coatzacoalcos 2016, el cual es un programa de educación, acopio y reciclaje  de  residuos electrónicos que contienen elementos altamente contaminantes, y cuyo tratamiento de desecho y reciclaje es específico.

El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, destacó la realización de este tipo de eventos en el cual el  Gobierno Municipal que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, se encuentra comprometido con la conservación y preservación del medio ambiente.

La empresa recicladora The Ewaste Group, es la encargada de darle el destino final en la Ciudad de México a los aparatos electrónicos de acuerdo a la normativa establecida, a través de una separación y clasificación, para aprovechar en la medida de lo posible todos los materiales que sean recolectados.

Cabe hacer mención que este es el séptimo Reciclatrón que se realiza en Coatzacoalcos, cuatro en esta administración municipal, del cual tres fueron organizados por el Ayuntamiento y uno por la asociación civil Héroes en Acción.

En febrero de este año recolectaron 24 toneladas de residuos electrónicos, lo que se traduce en la buena respuesta de la gente que en base a este ejercicio, ha hecho conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Además, en este segundo Reciclatrón del año el programa se regionalizó con la participación del municipio Ixhuatlán del Sureste, el cual se sumó a la campaña de reciclaje con el depósito de sus residuos electrónicos.

La basura electrónica obsoleta que recibieron de 9:00 a 17:00 horas en la Pirámide del Malecón Costero son: computadoras, celulares, laptops, fuentes de alimentación, equipos de telecomunicaciones, copiadoras, ipods, faxes, generadores, y tarjetas madres (computadoras).

Así como: impresoras, reguladores, televisiones (no madera), grabadoras, cables, consolas de video, “ratones”, discos compactos, disquetes, juegos de video, discos duros, teclados, teléfonos inalámbricos, cámaras, unidades portátiles satelitales, tarjetas electrónicas y termo tanques.

También: hornos de microondas, licuadoras, batidoras, secadoras de cabello, lavadoras y centros de lavado, tostadoras de pan, dispensadores de agua, antenas, ruteadores, cargadores, servidores, monitores, aires acondicionados, fotocopiadoras, paneles solares y soporte, módems, impresoras, reguladores de montaje, placas y calentadores solares.

No se recibieron: tubos de lámparas fluorescentes, tóneres sueltos (es importante que no vengan dentro de impresoras), refrigeradores y baterías (cualquier presentación).

En el evento se dieron cita el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Alberto Rodríguez de la Rosa; la directora de Ecología municipal, Martha Elvira Zepeda Lara.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal,  el coordinador regional de la Semarnat,  Juan Domínguez  Hernández; y el director de The Ewaste Group, Daniel Gutiérrez Alvarado; así como representantes de Innophos, Beta, Braskem-Idesa y Oxiteno.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-14-31-36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *