Realizan operativo con los conductores de transporte público para que no porten armas de ningún tipo

Xalapa, Ver. 23 de septiembre.- El Delegado de Transporte Público de Xalapa Noe Gonzalez Gutiérrez, dio a conocer que realizaron un operativo en conjunto con seguridad pública debido a las irregularidades que se han presentado con los conductores ya que utilizan machetes o tubos para pelearse.


Entrevistado durante el operativo en la Avenida Xalapa señaló que las acciones que están implementando se debe a los hechos que se han suscitado en días pasados donde conductores del transporte público se ven implicados.


Lo anterior se debe a que en el mes de marzo un chofer de taxi y uno de transporte urbano se agarraron a golpes y dañaron sus unidades en la calle Zaragoza, por lo cual a raíz de las agresiones entre conductores se realiza un operativo para el retiro de armas que puedan poner en riesgo su seguridad.


Hasta el momento han encontrado principalmente bates, pero también machetes que han sido retirados de las unidades, así como tubos los cuales son retiraros por elementos de seguridad pública.


“Hay algunos transportes de servicio urbano que llevaban bate y un machete, pero no hay infracción, solo se les retira y ellos pueden ir a la oficina a pedirlos pero se les hace un apercibimiento de que en caso que lleguen a incurrir en alguna falta entonces se les podría multar”, señaló.


Finalmente admitió que han detectado que hay unidades de taxis que no cuentan con la verificación vehicular, por lo cual se les hace la infracción correspondiente, además de que continuarán con estos operativos de forma espontánea.