Realizan la clausura simbólica de la construcción del Centro comercial Imperial de la Animas

Xalapa, Veracruz a 14 de mayo de 2022.- Rafa Bravo presidente de la Asociación Civil Regalemos un Paraizoo, dio a conocer que ya promovieron una demanda de amparo para que la construcción de centro comercial Imperial las Ánimas haga bien las cosas, por lo que el día de hoy realizaron una clausura simbólica en dicho predio 

Entrevistado durante el bloqueo de la avenida Europa de la Colonia Pedregal de las Ánimas señaló que la manifestación se debe a que están en contra la la construcción del centro Imperial Las Ánimas.

Aclaró que no es tanto la construcción lo que les indigna si no como lo han estado realizando ya que se está perdiendo mucho habitad para los animales es muy notoria y las especies se tienen que desplazar y son atropellados o chocan contra ventanas.

El letrero de clausurado simbólico estará solo un momento y esperan la llegada de autoridades municipales ya que no han dado respuestas, ya han entregado oficios en desarrollo urbano solicitando el manifiesto de impacto ambiental que realizó la empresa y no han tenido respuesta.

Hay diferentes especies de flora y fauna alguna que se ha refugiado en esta zona, por lo que diferentes personas de esa zona se están manifestando en contra de la obra que se está realizando en esa zona.

Señalaron que en caso de que no les resuelvan comentó que ya promovieron una demanda de amparo ya que quieren que la empresa haga su bioremedacion en el sitio como lo han expresado en sus redes sociales a Manuel Fernández Avila.

Finalmente señalaron que no están en contra del crecimiento económico de Xalapa, ni en contra del progreso de la ciudad, solo están en contra de las bilocaciones a las normativas, de n tener respuesta continuarán haciendo presión.