Realizan actividades por el Día del Árbol en el jardín del Congreso del Estado

• Es necesario realizar y promover acciones que contribuyan a combatir el cambio climático, señaló el diputado Wenceslao González Martínez.

Xalapa, Ver. 11 de julio.- En el marco del Día del Árbol (celebrado en México el segundo jueves del mes de julio), el diputado Wenceslao González Martínez en seguimiento a su Anteproyecto de Punto de Acuerdo, presentado el pasado 9 de julio ante el Pleno de la LXV Legislatura, relativo al cuidado del medio ambiente y así promover acciones que contribuyan a combatir el cambio climático, plantó cinco árboles de especies originarias de la región, en el jardín del Congreso del Estado.

Con la participación del presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y del secretario de la Mesa Directiva, diputado Jorge Moreno Salinas, el legislador González Martínez agradeció el apoyo del Instituto de Ecología, A.C. (INECOL), a través del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, por facilitar los ejemplares de Roble, Maple Mexicano, Encino, Azahar de Monte y Caobilla, especies que a partir de esta fecha formarán parte del área ajardinada del Palacio Legislativo.

Con lo que se pone ejemplo, destacó, que con acciones sencillas se puede contribuir a frenar el cambio climático que afecta a todo el mundo.

Ante las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno, Rosalinda Galindo Silva, Cristina Alarcón Gutiérrez, María Candelas Francisco Doce, Florencia Martínez Rivera y Brianda Kristel Hernández Topete, así como los legisladores Omar Guillermo Miranda Romero y Gonzalo Guízar Valladares, el gerente del Jardín Botánico, Orlik Gómez García, en representación de Miguel Rubio Godoy, director general del INECOL, recordó que el Día del Árbol es celebrado en México por decreto presidencial desde 1959 el segundo jueves del mes de julio de cada año.

Asimismo, resaltó la importancia que tienen acciones como estas, “justo en uno de los momentos más críticos para el planeta, ante el cambio climático que estamos viviendo”, añadió.

Posteriormente, diputadas, diputados e invitados especiales procedieron a la siembra de los ejemplares de estas especies de árboles.

Asistieron también, en representación de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Miguel Ángel Ramos Salinas; la subdelegada de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Laura Medina; así como el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá; Linda Kristal Martínez Nani, en representación de la diputada Erika Ayala Ríos; Juan José Rivera Castellanos, a nombre del coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández y el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *