Realiza SEV IV Olimpiada Familiar de Atletismo

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo la IV Olimpiada Familiar de Atletismo en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” de esta capital, en la que participaron 44 planteles de educación preescolar de los municipios de Actopan, Alto Lucero, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Naolinco, Tlaltetela, Tepetlán, Tonayán y Miahuatlán.

Familias enteras y docentes, realizaron actividades como carrera con obstáculos, salto de altura y de longitud; asimismo, observaron la demostración de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y disfrutaron del repertorio musical de la Búhos Marching Band, de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3 de esta ciudad.

La directora de Educación Inicial y Preescolar, Judith de la Luz Carvallo Domínguez, inauguró el evento en representación del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y reconoció la importancia de fomentar el deporte, desde temprana edad, con el respaldo familiar, para un óptimo desarrollo integral.

El evento concluyó con una carrera de docentes, de relevos con padres de familia, premiación y entrega de medallas a los participantes.

Estuvieron presentes, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el jefe de la Oficina de Vinculación Deportiva y Capacitación, Leo Hernández Rivera; la jefa de la Oficina de Operatividad Técnico Pedagógica, Lizbeth Mora Hernández; en representación del Ayuntamiento de Xalapa, Mario Edgar Torres Garrido, entre otras autoridades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *