Quieren dar al bazo al comité de Morena ya que «hay mano negra» y «se están moviendo los hilos negros»

Xalapa, Veracruz a 11 de enero de 2020.- David Alfaro Campos, integrante del Comité del comité de Morena en Veracruz acusó que Gonzalo Vicencio Flores, secretario General de Morena, está intentando dar un albazo al convocar a un Consejo Político este domingo 12 de enero, sin que tenga el aval de la dirigencia estatal, esto con el apoyo de algunos funcionarios de gobierno del estado.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa y acompañado de otros integrantes de la dirigencia estatal desmintieron que la convocatoria para la asamblea del día de mañana cuente con el aval del comité.

Señalaron que principalmente tiene que tener conocimiento él área de finanzas del comité para ver lo de los gastos del salón donde se realizará la asamblea y no tienen conocimiento de ello por lo que no dudan que «se están moviendo hilos negros».

Denunció que el Secretario General del partido y esposo de la titular de la Secretaría del Trabajo, no tiene la facultad para convocar a la reunión que se pretende organizar en el hotel Villa Las Margaritas, en la capital del Estado. 

Se requieren al menos 100 consejeros para tener quórum, «algunas personas que desconocemos, que se hacen pasar por integrantes del Comité, están haciendo llamadas telefónicas para convocar».

Dijo que se busca validar la participación de integrantes del  congreso que se va a llevar el 23 de enero a nivel nacional y se plantea el poder incluir en el orden del día el complementar o  nombrar a Integrantes de  la carteras que están pendientes en el Comité local.

Mañana en la asamblea se verán a los funcionarios de gobierno y del comité que asisten a la reunión se verá quienes son los que están moviendo los hilos y no descartan que también cuenten con la participación del secretario de gobierno, pero están en la búsqueda de las pruebas.

Están trabajando para un consejo estatal para el día 19 de enero, por lo que se deslindan de la reunión de mañana ya que “hay una mano negra” para elegir a los titulares de las 7 secretarías del comité que están acéfalas y elegirlos a modo.

Por último señaló que buscarán los medios legales para presentar las denuncias correspondientes por “pisotear los estatutos” y contra quien resulte responsable y por usurpación de funciones y en la comisión de justicia del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *