Quienes aspiren a un puesto de elección popular deben de solicitar licencia a su cargo deben de ser congruentes

Xalapa, Ver. 11 de febrero, 2021.- Solicitan que todos los aspirantes a la alcaldía de Xalapa que sean congruentes y renuncien a sus cargos quienes estén en un puesto público, como lo es el caso del senador Ricardo Ahued quien hasta este momento no a solicitado licencia a su cargo, así lo señaló el aspirante a la alcaldía de Xalapa, por Morena, Juan Vergel Pacheco.


En conferencia de prensa realizado en conocido cafe del centro de Xalapa, propuso que para elegir al candidato a la alcaldía se lleve a cabo un debate entre los que buscan encabezar la candidatura y que haya «piso parejo».


Expuso que la idea es que en el debate presenten propuestas y los logros de los aspirantes en su paso por los cargos públicos, «No es una coyuntura tradicional, estamos en Xalapa, en la posibilidad de continuar este paso con cambios en favor de la sociedad».


Recordó que el Presidente solicito a todos aquellos que fueran a buscar algún puesto de elecciónpopular, se separaran de sus cargos, en ese sentido, señaló que no todos los aspirantes lo han hecho y pidió congruencia.


«Para algunas cosas se ocupa el nombre del presidente, pero para otras no. Es momento de darle congruencia en los hechos y quien esté inscrito en esta línea de la cuarta transformación, tiene que ser consecuente. Separarse de los cargos públicos da la oportunidad de competir con piso parejo», señaló.


Definió que con base en la manera de trabajar de Morena, a través de las encuestas, «no hay candidato que tenga asegurado nada».


Añadió que no es lo mismo competir desde fuera del cargo público a tener el cargo e ir a una competencia.


Finalmente señaló que la igualdad de condiciones en la competencia se viene perfilando aún cuando la convocatoria no lo establezca con precisión, moral y éticamente quien tiene un cargo, tendría que estar deslindado del mismo.