Quien se quiera quedar en el PRI, bienvenido, quien quiera volver, que haga fila, advierte Marlon Ramírez

Tuxpan, Ver., 13 de julio de 2019. El PRI no tiene apéndices, ni hermanos, ni primos, el PRI es el PRI, el que se quiera quedar en el partido, bienvenido; el que quiera volver al partido que haga fila y bienvenido, enfatizó el presidente del CDE en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

En reunión de trabajo con militantes de Tuxpan, municipio 71 que visita a menos de dos meses de asumir el cargo, resaltó que cuando las cosas no salen bien, lo más fácil es dejar todo botado, decir que el partido está agotado, que la gente ya no cree, y por eso buscan generar otro partido, pero esa no es la ruta correcta.

“Yo respeto esas posturas, no la comparto, no creo que sea saliéndose del PRI como se van a mejorar las cosas. La gran diferencia es que nosotros somos partido político, nosotros ya tenemos un partido político, hemos peleado por este partido y nos ha dado la oportunidad de ser regidores, a algunos diputados, alcaldes, síndicos, senadores, gobernadores, agentes municipales, sub agentes, presidentes de sección electoral y otros”, dijo.

“El problema es que nosotros durante mucho tiempo nos acostumbramos a ser gobierno y a que el gobernador en turno nos tuviera callados, nosotros le fuimos quitando la fuerza al partido. Los que empezamos con el proceso de desmantelamiento fuimos los propios gobiernos priistas y hoy estamos pagando esas consecuencias”, agregó.

Manifestó ser un convencido de que se debe hacer una consulta a la base para las elecciones internas, porque fue la manera en la que logró ser dirigente del PRI. “Antes había línea y no nos dejaban pasar. Si funciona para uno funciona para todos. Nosotros como dirigencia lo que tenemos que hacer es garantizar que cualquiera que tenga el deseo pueda participar”.

Se mostró a favor de que sea la militancia la que elija a los próximos consejeros políticos municipales. “Si de los 25,714 consejeros políticos municipales que debemos integrar en todo el estado, la mitad son electos y por cada uno de ellos votan de 8 a 10 personas, el PRI sería capaz de movilizar más de cien mil personas”.

Explicó que si se logra llevar a cabo estos procesos de elección interna con la consulta a la base, seguramente se podrán postular posteriormente candidatas y candidatos  producto de la voluntad de la mayoría. “Si ustedes los arropan, muy probablemente tengamos diputadas y diputados locales y federales que paren de una vez por todas esta masacre que está haciendo este presidente desmantelando los programas”.

Y es que luego de externar a los presentes la difícil situación económica y en el sector laboral que ha encontrado en los diversos municipios que ha recorrido, señaló que no únicamente los priistas han hecho las cosas mal, y ejemplificó el caso de la alcaldesa de Castillo de Teayo, y su ostentoso sueldo de 85 mil pesos mensuales.

El presidente estatal del PRI admitió que no será fácil, y seguramente habrá tropiezos de los que habrá que levantarse. “La gente que no quiere al partido ha presagiado nuestra desaparición desde siempre y nunca han podido ni van a poder, porque este partido está diseñado para no desaparecer nunca, porque mientras haya un priista vivo hay esperanza y en Tuxpan hay muchos priistas y vamos a ganar”.

Marlon Ramírez agradeció a la militancia de Tuxpan que votó por la fórmula que integró con Arianna Ángeles Aguirre, ahora secretaria general del partido; de igual forma reconoció el trabajo que desempeña el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tuxpan, Ezequiel Flores, en el que se debe tener mucha perseverancia, coraje, valor y dedicación ante las complicadas condiciones actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *