Pueblos Mágicos de Veracruz muestran la riqueza y atractivos de la entidad

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2016.- Veracruz hoy cuenta con seis Pueblos Mágicos que son muestra de la riqueza, cultura y tradiciones de la entidad; y durante la actual administración estatal, se trabajó para que más municipios se sumaran a esta denominación que otorga la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) federal.

En el año 2010 se contaba sólo con el municipio de Coatepec (obtenido en 2006); en 2011, Xico ganó la distinción; en 2012 se recuperó el nombramiento para Papantla (retirado en 2009) y en 2015 Coscomatepec, Zozocolco y Orizaba se añadieron a lista.

Estos pintorescos pueblos veracruzanos se distinguen por su arquitectura, calles empedradas, casonas que guardan grandes historias, su sabor y olor antiguo, y se han convertido en uno de los grandes atractivos en distintos destinos de la entidad.

Veracruzanos y turistas disfrutan de sus bellezas y productos, actividades y fiestas tradicionales; bellos paisajes y la tranquilidad que en ellos se vive; consolidan la preferencia de los visitantes, pues ofrecen cultura, tradiciones, aventura y deportes extremos en sus bellos escenarios naturales.

La SECTUR estatal invita a locales y foráneos a recorrer estos sitios mágicos en días de descanso o fines de semana, para que conozcan más de lo que el #VeracruzIncomparable tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *