Protección Civil Municipal retomó la desinfección de mercados, tianguis, parques y centros recreativos

Xalapa, Ver. 09 de julio, 2021.- Ante los casos de incremento de la COVID-19, la dirección municipal de Protección Civil en Xalapa retomó la desinfección de mercados, tianguis, parques y centros recreativos, esto mediante la campaña ¨12 Días por la Salud de Xalapa”.


Es por medio de la campaña, se tomarán estas medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del virus Sars COV-2, por lo que la desinfección se lleva a cabo con un producto a base de sales cuaternarias de amonio, compuesto capaz de eliminar más del 90% de bacterias y virus como el COVID- 19.


Por lo anterior la Dirección Municipal de Protección Civil, inició nuevamente acciones preventivas como son la Desinfección en Mercados, Tianguis, Parques y Centros Recreativos, esto con la finalidad de contribuir a la disminución de contagios por COVID-19 en la ciudad, esto ante la situación del cambio de Semaforización a Rojo que se tiene actualmente. 


La dirección de Protección Civil junto con Comercio en Xalapa, realizan verificaciones en otros lugares públicos como son: Plazas Comerciales, Instituciones Bancarias, Oficinas Gubernamentales de los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de supervisar que se cumplan con los Protocolos establecidos como el uso de cubrebocas, el sanitizante y el gel antibacterial.