Protección Civil municipal ha detenido a tres pipas de gas por no contar con los permisos que otorga la CRE

Xalapa, Veracruz a 22 de febrero de 2021.- El director de protección civil municipal de Xalapa José de Jesus Vargas Hernández dio a conocer que las empresas de gas LP Mejía y Econogas no cuentan con permisos otorga la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para laborar en la jurisdicción de la capital del estado, por lo que han detenido a tres pipas.

En entrevista telefónica señaló que las empresas de gas deben estar registradas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde deben proporcionar todos los datos y la región a operar, sin embargo se han negado a proporcionar estos documentos. 

“En este caso, los permisos que se extienden por parte de la CRE, tienen que contar las empresas no nadamas con un permiso de venta y distribución, sino con un permiso, el territorio y los municipios donde van a trabajar.

En este caso, tenemos desconocimiento de que Econogas y Gas Mejía tengan permiso para entrar a la jurisdicción de Xalapa. Se les está pidiendo su documentación y no la han pasado. acreditar”, señaló.

Señaló que ya se han puesto a disposición tres pipas de la empresa Econogas que fueron sorprendidas prestando servicio en la zona de La Haciendita, la Revolución, Marina Nacional y otras colonias de la periferia, por lo que justificó la preocupación de los vecinos de la zona por la procedencia de estos, debido a que no se sabe de donde viene el combustible y que el hecho de ir a la periferia a surtir y no en otras zonas, evidencía la irregularidad. 

«Aquí lo que tenemos que tomar mucho en cuenta es la procedencia de este combustible, porque cuando se presenten vamos a saber en dónde lo están comprando, como lo están manejando y por qué ese precio, ya que va desde los 8 pesos, cuando el litro anda en 12.20», informó.

Finalmente solicitó a los ciudadanos que estén presentando la inconformidad y preocupación por la situación de riesgo que representa, pueden llamar a la dirección de PC para reportar, mientras que continuarán realizando operativos para ubicarlos.