Promueven SEV y PROGOB guías de acciones educativas en favor del desarrollo sostenible

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2021.- Para implementar acciones en favor del desarrollo sostenible, aspecto contenido en la Agenda 2030, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) presentaron a la comunidad estudiantil y docente los documentos Guía práctica de la Agenda 2030 en el Sector Educativo y Cómo cualquier veracruzano puede cambiar el mundo.

Al refrendar el compromiso de coadyuvar en todo lo que signifique bienestar social, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, precisó que dicho material está dirigido a los actores que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje de todos los niveles. “En esta Administración son prioridad la niñez, juventud y magisterio, porque sin ellos no sería posible el trabajo en aras de garantizar un mejor futuro a los veracruzanos”.

Mientras que la responsable de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera, explicó que contienen los pasos a seguir para que el sector se consolide como verdadero agente transformador; “contemplan tareas que pueden realizarse a diario con impacto en la comunidad y economía, a través de la conjugación y multiplicación de esfuerzos que produzcan cambios a mediano y largo plazos”.

Durante la reunión, vía remota, participaron personal de la Oficialía Mayor, la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), coordinadores y delegados regionales estatales y federales. Las guías están disponibles en www.veracruz.gob.mx/programadegobierno/guias-agenda-2030.