Promueve Veracruz innovación tecnológica en beneficio del sector primario

*Establece SEDARPA convenio con el INIFAP, que atiende 17 Proyectos de Desarrollo Territorial en 63 municipios rurales

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de propiciar e intensificar la transferencia de la investigación científica y el desarrollo tecnológico al sector primario, el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) llevarán a cabo una alianza estratégica en beneficio de los productores.

El acuerdo permitirá establecer los mecanismos y herramientas para el trazado de mapas que indiquen tanto el potencial agrícola como los niveles de rendimiento de los sistemas producto prioritarios de la entidad.

Actualmente, el INIFAP atiende 17 Proyectos de Desarrollo Territorial que abarcan 63 municipios de las zonas norte y centro; mientras que en materia ganadera destaca la cría de bovinos de doble propósito y el desarrollo del hato ovino.

En el programa de Concurrencia con las entidades federativas, el organismo es referente para la aprobación y autorización de los incentivos a pequeños productores. Asimismo, valida los paquetes tecnológicos recomendados a productores de arroz, caña de azúcar, chayote, frijol, hule natural, limón persa, maíz, naranja, plátano, vainilla y piña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *