Promueve SSP proyectos artísticos para una verdadera reinserción social

*Realizó el Taller de Danza Neuro Transformativa en el CERESO de Pacho Viejo
*Se brindan mejores condiciones que impulsan la reinserción social

Coatepec, Ver., 23 de octubre de 2019.- Para promover el bienestar físico, emocional y mental de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo el Taller de Danza Neuro Transformativa del proyecto “Por amor al arte” a internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pacho Viejo.

El director del penal, Fidencio Pérez Rojas, destacó que “se busca consolidar un sistema penitenciario ordenado, digno y con respeto a los derechos humanos a través de estas acciones que contribuyen a la readaptación de las internas”.

Ante autoridades e invitados especiales, agregó que la suma de esfuerzos y la participación de diferentes organismos y asociaciones han hecho posible brindar a las reclusas mejores condiciones que fomentan la reinserción social.

Mediante un trabajo en conjunto, la Asociación Civil Satya Seva “con amor al servicio de la cárcel” y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, hicieron posible que el taller llegara a este centro penitenciario. Al respecto, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a las maestras Juliana Ortiz Ríoy Laura Escalfi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *