Promueve SSP exposición y venta de artesanías de personas privadas de la libertad en Veracruz

Boca del Río, Ver., 28 de agosto de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la reinserción social y ayudar a la economía familiar de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, promueve la Expo y Venta de Artesanías Verano 2021, que se realiza este fin de semana en la Plaza Mocambo, ubicada en Boca del Río.

Del 27 al 29 de agosto, un total de 526 productos elaborados por las Personas Privadas de su Libertad que trabajan en los talleres de artesanías en los 17 centros penitenciarios estatales y el módulo de 72 horas, son expuestos para su venta en la conocida plaza comercial.

En su visita a la exposición, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que los recursos obtenidos por la venta de las artesanías se entregan directamente a las PPL, a través de las áreas de trabajo y capacitación de los Ceresos, con lo cual se brinda apoyo a la economía de sus familias.

Entre las artesanías destacan productos elaborados en madera, reciclado y cintilla de plástico, tales como percheros, portallaves, bolsas de cintilla, cuchareros, prensas para tortillas, artículos bordados, cojines, sillones de playa y empalillados.

Con estas acciones, la SSP promueve la efectiva reinserción social y el reconocimiento al trabajo digno realizado por la población penitenciaria estatal.