Promueve SEV el cuidado integral de la salud en 691 escuelas

*En Zacualpan, Papantla, Amatlán, Acayucan, Ilamatlán, Texcatepec y Castillo de Teayo, con la Secretaría de Salud y el DIF Estatal

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2019.- Mediante el programa “Proveer. Desarrollo y Bienestar”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) capacitó a madres y padres de familia, así como a docentes de 691 escuelas, sobre el cuidado integral de la salud.

En una primera edición, la actividad se llevó a cabo en centros educativos de Zacualpan, Papantla, Amatlán de los Reyes, Acayucan, Ilamatlán, Texcatepec y Castillo de Teayo, municipios catalogados con mayor índice de pobreza y marginación.

La finalidad es promover estilos de vida saludables entre la población, por lo que se han sumado a estas tareas la Secretaría de Salud (SS) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con talleres y entrega de material de apoyo.

Como parte de los contenidos se abordó lo referente al Plato del Bien Comer, el registro de la Ficha Individual Acumulativa, cepillado dental diario (a través de un convenio con la empresa Colgate), hábitos alimenticios saludables, hidratación, actividad física y la prevención del dengue, chikungunya y zika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *