Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos

*A través de la firma de un convenio SEV e IVEC impulsan la cultura típica de las regiones
*El 26 de julio iniciará la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Colegio Preparatorio de Xalapa

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- Porque la educación y la cultura son las bases del desarrollo social y el progreso, la Secretaría de Educación (SEV) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta durante el sexenio.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García reitero su compromiso por rescatar la cultura, y anunció que, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, a partir del próximo ciclo escolar se impulsará que los días lunes, los estudiantes utilicen la vestimenta típica de sus regiones, así como las lenguas indígenas y la cosmovisión de los pueblos, pues hay grandes retos en el tema de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado dijo que el convenio da constancia de la labor transversal que emprendió el Gobierno del Estado, de trabajar de forma coordinada en la formación de ciudadanos reflexivos y críticos, que despierten su gusto por la lectura.

Anunció que la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se inaugurará el 26 de julio en el Colegio Preparatorio de Xalapa. En el marco del evento, que durará 10 días, se realizará el Encuentro Estatal de Mediadores y el Encuentro de Ilustradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *