Promueve Nora Lagunes acciones preventivas ante COVID-19 en Huatusco

• Dona la legisladora su sueldo para instalar módulos para lavado de manos en el Distrito XVIII.

Xalapa, Ver. 13 de abril.- Para que las personas que acuden a Huatusco cuenten con elementos suficientes para la higiene constante, como medida preventiva de contagio por COVID-19, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui instaló módulos de lavado de manos en diferentes puntos de la ciudad de Huatusco, donde se realizan actividades de intercambio comercial y de servicios municipales.

Los primeros módulos se encuentran en la Terminal Toriz de taxis foráneos de Avenida 4, en la Terminal de Autobuses Estrella Azul de Huatusco y en el sitio los taxis rurales de Elotepec sobre Avenida 4 en la colonia centro, en la cabecera del Distrito XVIII, al que representa en el Congreso local.

La Legisladora explicó que, si bien las autoridades sanitarias han solicitado a la población quedarse en casa, existe todavía una movilidad ciudadana de personas que requieren salir de sus hogares para realizar trámites, comerciar o comprar insumos, por lo que consideró necesario contar con módulos para el constante lavado de manos como medida preventiva para evitar contagios.

De acuerdo con la Diputada, todos los módulos que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad contarán con agua y jabón de manera constante para su uso gratuito.

Asimismo, agradeció a los ciudadanos Ventura Demuner, de Materiales de México, y a Jesús Demuner, de Generación Azul, por el apoyo y colaboración para hacer posible esta iniciativa para la cual ha donado su sueldo, y que en breve replicará en otros municipios del mismo Distrito con la instalación de más módulos.

La diputada Nora Lagunes reiteró que las personas que necesiten salir de sus hogares para comerciar, por trabajo en el campo, para comprar comida o realizar trámites deben procurar no ser acompañadas de menores de edad o adultos mayores.

Añadió que, en este momento de emergencia sanitaria, todas y todos los ciudadanos se deben unir y ser solidarios para procurar la salud de las familias. Recomendó a quienes consideren tener síntomas de COVID-19 llamar al 800 0123456 para recibir información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *