Promueve IVEC uso de cubrebocas con la campaña #ArteEnCubrebocas

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la campaña #ArteEnCubrebocas, con el propósito de fomentar, a través del arte, el uso correcto y responsable del cubrebocas entre la población veracruzana. 

La campaña inició con la invitación a creadores del estado para intervenir un cubrebocas confeccionado en lienzo blanco, preparado para recibir una capa pictórica. Los participantes decidieron la técnica y concepto a desarrollar. Sus obras muestran la visión y el sentir de cada uno ante la coyuntura actual y brindan un emotivo significado al uso de este objeto, que contribuye a prevenir la salud en el marco de esta contingencia que nos ha tocado vivir.

Cada semana, a partir del próximo miércoles 24, se publicarán en las redes sociales del IVEC los cubrebocas intervenidos, dos cada semana. Como cierre de esta campaña, se pondrá a disposición del público un catálogo digital que reunirá información más detallada de las piezas y sus autores.  

Los artistas son Camilo Cadena, Carlos Garibay, Cecilia Burgos, Fabiana Moch, Graciela Patron, Isabel Zárate, Iván HG, Jessica eLe Montoya, Johnnie C’alladhan, Julio María, LASO, Lourdes Azpiri, Luis Enrique Pérez, Luz Aldape, Manuel Velázquez, Mercedes Name, Miguel Hernández, Octavio Sánchez Oropeza, Omar Urbano, Óscar Conde y Roberto Rodríguez.

Te invitamos a conocer esta iniciativa, que compagina la misión institucional dedicada a promover y difundir el trabajo artístico de Veracruz con las campañas de prevención de la salud.Visita las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura, Facebook, Instagram: @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.Consulta más actividades en el sitio web  www.ivec.gob.mx.