Problema de la falta de recolección de basura en la región se está atendiendo: SEDEMA

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 10 de Mayo de 2019.- La Secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez afirmó que se atiende la problemática de la falta de rellenos sanitarios en la región.

Para ello se trabaja en diversos proyectos con autoridades municipales a fin de ubicar el de mayor viabilidad.

En el caso de Xalapa dijo que “se está atendiendo el problema”.

Esta semana alcaldes de Teocelo, Coatepec y Cosautlán de Carvajal, han declarado que la falta de recolección de basura se está agravando pues no se cuenta con un lugar para la disposición final de los desechos.

Al respecto, indicó que “estamos haciendo mesas de trabajo con los alcaldes por ese problema, ellos son quiénes también deben de tomar las decisiones, pero estamos atendiéndolos».

De tal forma, Pérez Pérez destacó que existe una estrecha comunicación con los presidentes municipales que han manifestado su preocupación por el tema.

“Estamos en contacto con los alcaldes. No hay tal cosa (desatención) estamos coordinados con la Procuraduría del Medio Ambiente”.

Por lo anterior, adelantó que el próximo lunes habrá una importante reunión donde participarán todos los actores estatales y federales de protección al entono para analizar dicha problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *