Primer Congreso Nacional Virtual de Guías de Turistas, un evento sin precedentes en el país: SECTUR

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2020.- En una acción sin precedentes a nivel nacional, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) organiza el Primer Congreso Nacional Virtual de Guías de Turistas que, con el eslogan Veracruz marca el rumbo de la historia, tendrá lugar mediante la plataforma Zoom los días 29 y 30 de septiembre.

Se trata de una capacitación gratuita sobre valores y competencias ante la nueva realidad, en la que podrán converger los guías que laboran bajo las normas oficiales mexicanas TUR-08-2002 y TUR-09-2002, mismas que consideran el respeto al medio ambiente, las comunidades y patrimonio natural y cultural a donde acuden los visitantes.

Al término del evento será expedida una constancia de participación con el código de registro del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), el cual refrendará su certificación, señaló el director general de Servicios Turísticos de la SECTUR, Omar Castro Prado.

Entre los temas a tratar destacan “De los olmecas arqueológicos de San Lorenzo Tenochtitlán a la Cumbre Olmeca 2021”, “Guía de turista en el contexto del Turismo de Aventura y Áreas Naturales Protegidas”, “Formación y actualización de guías, fortalezas y ciudades amuralladas”, “Arquitectura militar de los siglos XVI al XVIII: el caso de San Juan de Ulúa”.

Las ligas https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcvcuqgqz8oHtzp8gtlP6MShRnoVA7QD1OF y https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwudeirrTsjHdQFwlAB-MA15VnV2AXXWI67 están disponibles para la inscripción a cada día del Congreso; así como la página oficial de la dependencia en Facebook. Hay un cupo límite de 100 participantes por jornada.