Prevén lluvias en Veracruz y todo el país

México, CDMX 26 de Octubre de 2016.-Un canal de baja presión sobre sureste del país y frente a las costas de Quintana Roo provocará hoy el aumento de nublados vespertinos con potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén tormentas locales muy fuertes en Veracruz; tormentas fuertes en puntos de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

720953_lluvias

Agregó que se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo señala que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado y temperaturas calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias escasas en Nayarit.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Prevalecerá cielo medio nublado a nublado en el Pacífico Sur con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, las estimaciones para la Mesa Central son de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Así como temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.