Presidenta municipal de Sayula de Aleman solicitará a la FGE que investigue y castigue a quienes resulten responsable de la pelea en palacio

Mediante una carta a la opinión pública y enviada a la redacción la presidenta municipal de Sayula de Aleman Lorena Sánchez Vargas solicitará a la fiscalía que investigue la razón de origen de la gresca que se presentó esta mañana en las instalaciones del palacio municipal.

También que se investigue y castigue a los responsables de las lesiones por los golpes que recibió una persona que se trasladaba al funeral de un familiar, por lo que no darán un paso atrás.

En la carta a la opinión pública señala lo siguiente:

Al municipio de Sayula de alemán Veracruz y la opinión pública:

Me he enterado por redes sociales qué la madrugada de este lunes tuvo lugar una gresca entre un grupo disidente que mantiene secuestradas las instalaciones del H. Ayuntamiento de Sayula de Alemán y algunos pobladores de la misma demarcación, lo que ha dejado como saldo destrozos, daños al patrimonio de los Sayuleños y un poblador herido, agredido por el grupo disidente, este grupusculo intenta, como ya lo ha hecho en otras ocasiónes.

Por ejemplo, en la detención del ex tesorero Rafael «N» (presuntamente vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de armas) culparme, quiero informar que esos argumentos carecen de veracidad y son inverosímiles, lo cierto, es que hemos buscado el dialogo en todo momento con este grupo disidente, haciéndome presente en diversas ocasiones para acordar la liquidación de sueldos y prestaciones de ley negándose a devengar sus salarios, estás personas pretextan que toman las instalaciones del ayuntamiento, por qué exigen su pago el cual estamos en toda la disposición de realizarles, pero se niegan a recibirlo.

Así de inconcebibles e inexplicables son los argumentos de estas personas, por lo tanto me Deslindo categóricamente de estas acusaciones sin sentido, es evidente que este grupo de interéses creados tiene la consigna de entorpecer el buen funcionamiento y la Gobernabilidad del municipio.

Por mi parte Solicitaré a la fiscalía que investigue la razón de origen de la gresca y también que se investigue y castigue a los responsables de las lesiones por golpes a un transeunte que se trasladaba al funeral de un familiar, no vamos a dar un paso atrás, por el bien de nuestro pueblo y el estado de derecho en Sayula.

Por el bien del municipio y su población hago un exhorto público a este grupo disidente nuevamente, a qué con fundamento en lo dispuesto en la ley de salarios reciban sus prestaciones económicas y permitan el libre funcionamiento del H. ayuntamiento qué tengo el honor de presidir, el pueblo de sayula requiere de Trabajo conjunto y exige resultados, los invito a abandonar cualquier interes creado que solo daña la imágen de nuestro gran municipio, de su honorable gente, estás retoricas No contribuyen en el desarrollo de nuestro municipio.

Lorena Sánchez Vargas, Presidenta constitucional del municipio de Sayula de Alemán Veracruz.

Concluye el documento.