Presentaron el Campeonato Nacional de Béisbol 2024

Xalapa, Veracruz a 14 de marzo de 2024.- Se presentará del 14 al 20 de abril el “Campeonato Nacional de Béisbol 2024”, y tendrá sede en el Deportivo Colón y el Deportivo Ferrocarrilero, donde participarán los 8 mejores equipos posicionados en las diferentes zonas de la CONADEIP, así lo informó el vicerrector de la Universidad de Xalapa (UX), Eric García Herrera.

En conferencia de prensa dio a conocer que la institución educativa fue elegida por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de instituciones Privadas (CONADEIP) para ser sede del “Campeonato Nacional de Beisbol 2024”, que se llevará a cabo del 14 al 20 de abril. 

Detalló que este campeonato congregará a universidades nacionales que han sido clasificadas para participar en este evento, por lo que serán 8 equipos participantes.

Entre los equipos clasificados destaca la Universidad de Xalapa, la Universidad Veracruzana, CETYS Tijuana, Interamericana de Puebla, CEU Monterrey, Anáhuac México Norte, Anáhuac Querétaro y CETYS Mexicali. 

“Los participantes de este gran campeonato, serán los ocho equipos mejor posicionados en las diferentes zonas de la CONADEIP, que hayan obtenido su previa calificación al torneo; y el equipo anfitrión, la Universidad de Xalapa, este torneo se jugará en la rama varonil”, señaló.

Además, mencionó que el sorteo de los equipos universitarios para los juegos a disputar se realizará en abril 2024 en las instalaciones de la UX, pues dijo que se contará con la presencia de las autoridades universitarias y deportivas; quienes estarán a cargo de los partidos buscando la convivencia y el respeto.

Durante el campeonato se premiará a los equipos de primer, segundo y tercer lugar con trofeo y medallas. Por lo que extendieron la invitación para acudir y observar los partidos a toda la comunidad que guste de los deportes en la capital veracruzana. 

“Invitamos a todo el público en general, comunidad universitaria, deportistas, y sociedad de la capital del estado para disfrutar del rey de los deportes”, comentó.

Recordó que en el marco de su 32 aniversario la Universidad de Xalapa, se consolida como una de las instituciones educativas que fomenta y apoya el deporte individual y de conjunto. 

Finalmente dio a conocer que, “El Campeonato Nacional De Béisbol 2024” se presentará del 14 al 20 de abril y tendrá sede en el Deportivo Colón y el Deportivo Ferrocarrilero. Para mayor información podrán consultar la página oficial de Facebook: Universidad de Xalapa.