Presentarán la exposición «Desde mi cama con amor», es del artista Giovanni Sagardi Gasca en el recinto cultural ForOculto

Xalapa, Veracruz a 22 de marzo de 2023.- Presentarán la exposición «Desde mi cama con amor», es del artista Giovanni Sagardi Gasca en el recinto cultural ForOculto, la cual se llevará a cabo el sábado 25 de marzo a la 18:00 horas.

En conferencia de prensa el artista plástico Giovanni Sagardi Gasca presentará parte de su obra «Desde mi cama con amor» por primera vez en el recinto cultural ForOculto ubicado en Carlos Miguel Palacios 36, colonia Venustiano Carranza de Xalapa. 

Al respecto, señaló que el arte erótico predomina en la muestra y ha sido inspirada en diversas manifestaciones artísticas como la compositora de boleros más atrevida Concha Valdés Miranda y su canción «orgasmo» o «tápame contigo» y la poetisa Carilda Oliver Labra con su «Me desordeno amor, me desordeno…» o «Guárdame el tiempo», así como en temas literarios de la mitología griega, literatura de Pierre Louis, Fuentes, Lorca, Hans Jurguen Döpp entre otros.

Para el artista es de suma importancia el eros, debido a que es la fuente de todo placer en la existencia humana, volviendo un ideal el vivir depositándose en los placeres por medio de los sentidos.

El título de la muestra, destacó, evoca un álbum de una compositora mexicana que en diversas ocasiones fue censurada por el contenido de sus canciones; se trata de Lolita de la Colina.

Finalmente, indicó que estas obras han sido objeto de apreciación de amigos del artista como Rodrigo de la Cadena y Lyn May, a quien ha retratado en repetidas ocasiones.