Presentaran denuncia ante la FGE por desaparición forzada y la investigación continúa pese a que entreguen el cuerpo de Viridiana a su esposo

Xalapa, Ver. 13 de junio, 2022.- El abogado penalista Tomas Mundo Arriaza do a concomer que, pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE), haga entrega del cuerpo al esposo la investigación continuará e interpondrán la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por desaparición forzada.

En entrevista señaló que, no están cumpliendo con las diligencias ya que hablan de justicia, verdad, reparación del daño y la no repetición del acto, ya que si lo tienen es más a favor de ellos por las presunciones del porqué tanta prisa en resolver este asunto.

Dio a conocer que ya están en pláticas con los laboratorios para que realicen las pruebas de ADN, por lo que quieren que la Fiscalía General del Estado (FGE), de la autorización para que los peritos tomen muestras y hacer los análisis correspondientes.

Señaló que la FGE les debe dar el acceso a los peritos, pero aún no ha platicado con los papas de Viridiana para ponerse de acuerdo pero esta semana se tienen que reunirse con ellos, por lo que los padres aún la tienen como desaparecida.

Interpondrán la denuncia en la FGE, no es que le tengan confianza pero es su obligación legal y que de lo contrario habrá responsabilidad para quienes integren la carpeta de investigación si no lo hacen con la debida diligencia.

La denuncia será contra quien o quienes resulten responsables por desaparición forzada.

En cuanto a los comentarios que hizo el gobernador en cuanto a su participación en este caso, señaló que serán las pruebas forenses como el ADN, la antropología forense y demás pruebas y ahí será donde responderá a esos cuestionamientos.

Señaló que hasta el momento no han tenido acceso a la carpeta de investigación y que todo se lo han entregado al esposo de la víctima, incluso los supuestos restos de Viridiana ya así lo considera la FGE.

Cometo que la Ley general de Víctimas dice que no se lo suceden entregar ya que no se han cubierto algunos requisitos de a debida diligencia y sobre todo el principio elemental que es el derecho al acceso a la verdad.

Finamente señaló que todo esto «te hace presumir y dudar el porqué tanta prisa, si todavía no hay las pruebas y la contundencia, ni el convencimiento, ni la aceptación de los padres, por lo que el peritaje espera que sea esta semana».