Presentará IVEC obra de teatro Abuelita de Batman

*Este 11 de julio a las 18:00 horas, en el CEVART

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar la obra Abuelita de Batman de Alejandro Licona y escenificada por la compañía teatral “Emergencia”, bajo la dirección de José Luis Ruiz Rivero, este 11 de julio a las 18:00 horas en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART); entrada libre.

Abuelita de Batman se estrenó en 1991, es una comedia en cinco cuadros con un enfoque crítico ante situaciones y valores de la sociedad actual; además, invita a la risa e induce a reflexionar sobre las concepciones cambiantes. El título alude a la expresión mexicana “abuelita de Batman”, que significa “por supuesto”.

Destacan: la búsqueda de la novedad banal como método de solución de vida conyugal, el interés egoísta que nace de la necesidad, el cinismo pragmático de un médico ejemplar, el engaño para el beneficio propio sin importar el mal ajeno, y el engaño como forma de vida.

José Luis Ruiz Rivero recibió el Premio de la Superación Ciudadana 1998 en el área de Cultura, becario de la UV y del Gobierno del Estado, ha recibido estímulos a la creación artística por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC). Asimismo, escribió el libro Pláticas para una historia del teatro en Veracruz; un recuento del teatro en el estado de los años 1600 al 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *