Presentará IVEC la obra “La vida extra y ordinaria de Filomena Jiménez”

*En el Teatro del Estado, este jueves, a las 18:00 horas
*Una historia de mujeres istmeñas

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará este jueves 02 de mayo, a las 18:00 horas, el estreno de la obra de teatro “La vida extra y ordinaria de Filomena Jiménez”, escrita y dirigida por Isabel Quiroz, quien es beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), emisión XXII.

El evento es totalmente gratuito y contará con la participación de Periferia Teatro, siendo la temática de la obra basada en historias de vida de mujeres istmeñas. “Filomena” es el canto y la representación de muchas de ellas: es una hermana, hija, esposa, madre, amiga; una flor de su pueblo que se enfoca en vivir y amar la vida.

Cabe señalar que Isabel Quiroz es egresada de la Licenciatura en Teatro por la Universidad Veracruzana y en 2018 fue acreedora al Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo”, otorgado por la Secretaría de Cultura.

El estreno será en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, ubicado en la avenida Ignacio de la Llave, esquina con Rubén Bouchez, de la ciudad de Xalapa. Para mayores informes sobre las actividades y programación de los recintos del IVEC, los interesados pueden consultar el sitio web www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *