Presentará IVEC ciclo de conversatorios Piedra de Mar

*El 08 de mayo a las 18:00 horas, en la sede del IVEC; entrada libre

Veracruz, Ver., 06 de mayo de 2019.- Como parte del ciclo de conversatorios Piedra de Mar, la Subdirección de Educación e Investigación Artística, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), llevará a cabo la charla “Congregaciones, ranchos y ejidos: El poblamiento rural en el Sotavento en la primera mitad del siglo XX”, impartido por la investigadora Ruth Arboleyda.

La cita es el próximo 08 de mayo a las 18:00 horas, en el recinto sede del IVEC, con entrada libre. El objetivo es difundir elementos para la comprensión histórica de la región del Sotavento y abrir un espacio de discusión acerca de las regiones culturales; además, está dirigido a investigadores, estudiantes y público en general.

Ruth Arboleyda es Doctora en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ha sido investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en dos centros regionales y, posteriormente, en la Dirección de Estudios Históricos y actualmente se desempeña en el Centro INAH-Veracruz. Es autora de seis libros, siendo el más representativo El nacimiento del ejido moderno. La ley de ejidos de 1920 (1998); además de artículos en torno a temas agrarios y territoriales.

Para mayores informes, consultar la cartelera en el sitio web del Instituto: www.ivec.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *