presentará dos denuncias penales: CEAPP

Xalapa, Veracruz a 7 de Junio de 2017.- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) presentará dos denuncias penales por la sustracción de expedientes del personal.

El Secretario Ejecutivo de la Ceapp, Jorge Morales informó que esos documentos corresponden a la anterior administración.

Se trata de papeles que muestran la relación de los trabajadores y extrabajadores con lo cual se puede determinar la vinculación laboral con la institución».

«Se detectó esta anomalía y se determinó que no hya ningún oficio que refiera en dónde se depositaron estos documentos o si alguien los solicitó. El problema es que no están en resguardo de la institución y se procederá legalmente».

La segunda denuncia que realizarán antre la Fiscalía General del Estado (FGE) corresponderá a la administración de recursos del pasado ejercicio fiscal de los recursos públicos que debió entregar la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a la Ceapp.

Esos fondos no fueron entregados y a través de la denuncia exigirán conocer el destino de los casi 500 mil pesos.

«Ese recurso está pendiente», además de conocer el paradero de los expedientes de 20 trabajadores y extrabajadores.

Jorge Morales indicó que estos casos podrían ser reveladores de algunas otras posibles arbitrariedades que ahay ocurrido al interior de la Ceapp «pero tenemos que demostrar que ocurrieron esos hechos».

Ante este panorama consideran desde el área jurídica de la Ceapp que es posible que haya habido «trabajadores aviadores» por esa razón verificarán los checadores y los registros del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *